Antoni Daimiel es el ejemplo

Desde que se abrió el periodo de fichajes de la NBA he visto como Antoni Daimiel respondía con paciencia a un montón de gente de forma individual, o en masa a través de Twitter. Le he visto seguir negociaciones bien entrada la madrugada.

Uno puede pensar que ese es su trabajo. Yo pienso que no tiene porqué, anda que no hay periodistas que siguen las noticias con horas de retraso para escribir la suya. Especialmente aquellos como Antoni Daimiel que ya tienen un nombre hecho.

Por ello creo que Antoni Daimiel es un ejemplo a seguir para todos aquellos que quieran dedicarse a la información, sean periodistas por formación o por profesión.

Ha causado un gran revuelo todo lo relativo al movimiento “Gratis no trabajo”, y buena parte de razón tienen, aunque en mi opinión confunden los presupuestos que manejan blogs modestos y sus necesidades con lo que son los grandes medios. Yo animo a todos aquellos que piensen que trabajar por menos de 10 euros el post es un robo a que estudien a Antoni Daimiel. Caminamos hacia un mundo de autónomos y microempresas, tener un poco de marca personal va a ser vital. La especialización, la capacidad para ser flexible y dar lo que tus clientes, seguidores, consumidores, etc. necesitan en el momento que lo necesitan puede marcar la diferencia.

Aquí, en España, hacen falta currantes. Gente que se deje la piel en el trabajo hagan lo que hagan. Por ello creo que el mundo de autónomos, donde se pague por resultados y obras, y no por salario es hacia lo que nos encaminamos. El otro día leía que en EEUU los autónomos y las microempresas son ya el 30% de la fuerza laboral, sinceramente no tengo ni la menor idea, pero no me extrañaría nada que terminásemos así en España.

Los mejores podrán exigir más dinero o coordinar equipos. Los que no tengan un nombre hecho padecerán dificultades para ir consiguiendo trabajo y tendrán que adaptarse a lo que les ofrezcan. Esto va a suceder en todas las profesiones, por ello seas quien seas, y te dediques a lo que te dediques busca ser simplemente el mejor.

Gracias por leerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *