Me encanta la NBA

Es puro espectáculo, y un poco de deporte. O mejor dicho, es el deporte concebido como un espectáculo. En los pabellones americanos la comida, el evento familiar, la ilusión, el show y el partido forman parte de lo mismo.

Comienza hoy la temporada, y como cualquier aficionado tengo mis predicciones.

Para empezar no creo que los Lakers estén tan mal. Se han equivocado soltando a Odom por nada. En mi opinión hubiese sido mejor ser menos ambicioso e ir a por un buen base, de 30 años como Calderón, o uno prometedor de 20. Este año deberían de dar un paso al frente los del banquillo, la gran decepción del año pasado.

Me encantan los equipos compensados y jóvenes como Oklahoma City Thunder o Los Ángeles Clippers. Ambos equipos llegarán tan lejos como su madurez mental se lo permita. En cuanto a talento no tienen nada que envidiar, en cuanto a músculo y kilos menos. De hecho, muy posiblemente sean los 2 equipos más veloces de toda la NBA. Tanto Kevin Durant como Blake Griffin son dos genios, son dos jugadores espectaculares que están en su mejor momento físico y a 2 o 3 años de alcanzar su plenitud como jugadores de baloncesto.

Chicago Bulls son de nuevo candidatos al anillo. Derrick Rose parece la próxima dinastía de la NBA, de esos jugadores capaces de anotar y de hacer jugar, de pensar en si mismo y en el equipo. El fichaje de R. Hamilton me parece todo un acierto, que redondea y se complementa el cinco inicial.

Miami Heat tendrán el record en esta corta temporada regular. Cuentan con 3 jugadores en plena madurez que garantizan puntos y regularidad. U. Haslem, S. Battier y J. Howard son 3 suplentes de super lujo. El problema es que el puesto de base y el de pivot están mal cubiertos para ganar el anillo. Van a depender en ciertos momentos de las genialidades en la creación de Lebron y de Wade, y me imagino que contra equipos con pivots fuertes van a sufrir.

Tengo ganas de ver cómo evolucionan Memphis Grizzlies, New York Knicks y New Jersey Nets. Los primeros tendrán que encajar a Rudy Gay.

Por último los vigentes campeones. Dallas Mavericks han cambiado 6 jugadores, pero con buenos, buenísimos jugadores. El único “pero” es la pérdida de su pivot titular, pero Delonte West, Odom y Vince Carter son pura dinamita, con cierta edad, pero con calidad superior. Los puestos 1, 2, 3, y 4 parecen perfectamente cubiertos.

¿Favoritos? L.A. Clippers, Dallas Mavericks, Chicago Bulls, Oklahoma City Tunder.

Miami Heat fracasará en su intento por lograr el anillo, es posible que lleguen a la final, doy por hecho que llegarán a las finales de conferencia.

L.A Lakers no lo harán tan mal.

Orlando, New Jersey, Memphis, Atlanta y los viejos Celtic darán que hablar.

Gracias por leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *