Propiedades del Cartílago de Tiburón

Durante muchos años se han llevado a cabo estudios científicos sobre los benéficos resultados de la ingesta de cartílago de tiburón por parte del ser humano. Estimulador del sistema inmunológico, anti-inflamatorio, regenerador de tejidos, anti-angiogénico y proveedor de gran cantidad de proteínas, el cartílago de tiburón es un suplemento de reconocida eficacia en el tratamiento de diferentes patologías.

El cartílago de tiburón se obtiene mediante un proceso de secado y micropulverización del esqueleto cartilaginoso y aletas de distintas especies de tiburones y se dispone para su comercialización en formato de cápsulas, polvo o ampollas. Personas que poseen problemas articulares (como atritris reumatoide, desgaste articular, osteoporosis, etc.), deportistas de alto rendimiento o aficionados, son los principales consumidores a nivel mundial de este suplemento dietario de probada eficacia.

Entre las principales propiedades del cartílago de tiburón se destacan:

¨        es un potente anti-inflamatorio natural

¨        incrementa la respuesta del sistema inmunológico

¨        previene el desgaste de articulaciones y patologías relacionadas como la artrosis y artritis

¨        es inhibidor angiogénico, impide la formación de nuevos vasos sanguíneos, una de las propiedades que ha llevado a esta sustancia a ser aplicada en prevención y tratamiento de tumores cancerígenos ya que las nuevas redes de irrigación son las que fomentan el crecimiento tumoral

¨        el sulfato de condroitina, uno de sus principales componentes, junto con la glucosamina, es el encargado de otorgar viscosidad al líquido sinovial que actúa como “almohadilla” entre las articulaciones, condición imprescindible para su normal funcionamiento.

 

El consumo regular de cartílago de tiburón produce una notable mejoría en personas que han perdido su movilidad articular, que sufren tendinitis y otras patologías óseas, pues el aporte de gran cantidad de proteínas y de los nutrientes esenciales contenidos en el cartílago de tiburón, permiten calmar el dolor producido por estas afecciones y revertir los procesos degenerativos e inflamatorios de los tejidos.

En cuanto a su aplicación en terapias contra el cáncer, si bien no representa una cura para esta enfermedad, ni mucho menos, ha demostrado mejorar la calidad de vida de los pacientes, estabilizando su condición, disminuyendo el crecimiento de las células tumorales y optimizando la respuesta inmune del organismo.

En la actualidad también se emplea el cartílago de tiburón como complemento en terapias contra la psoriasis, trastornos oculares, esclerodermia, etc., y aunque muchos se muestran escépticos sobre las propiedades de esta sustancia, no son pocos los que aseguran haber obtenido múltiples beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *