Quemando grasas de manera natural

Sabemos que para que el organismo comience a quemar el excedente de grasas acumuladas en los tejidos adiposos, resultan básicas la dieta (que regula la cantidad de calorías diarias) y el ejercicio físico (que se encarga de consumir las calorías ingeridas).

Sin embargo, además de estos hábitos saludables existen algunos productos naturales que, por sus propiedades, son capaces de eliminar depósitos de grasa rápidamente sin afectar la salud del consumidor (por supuesto, siempre que se utilice en dosis responsables). Obviamente, no son soluciones mágicas, y así como el exceso de peso no se adquiere en poco tiempo, tampoco es saludable reducir drásticamente el volumen corporal (algo que no siempre es buena señal). Se trata de un proceso que requiere de mucha paciencia (algunos nutricionistas incluso sugieren no pesarse hasta las 3 semanas de haber comenzado una dieta nueva) y constancia.

 

Entre estos productos naturales que contribuyen a una eficiente reducción de la gras corporal, se encuentran:

¨        El Té verde. Uno de los más conocidos por sus propiedades antioxidantes. Puede beberse cuatro o cinco veces al día. Se obtiene fácilmente en dietéticas y tiendas naturistas o herbolarios. Utilizar esta infusión durante un largo tiempo no afectará el funcionamiento del cuerpo, pero es importante mantenerse dentro de las dosis adecuadas.

¨        Otra opción interesante son los zumos naturales. Permiten combinarlos para lograr un sabor agradable y tienen algunas otras propiedades adicionales muy beneficiosas. Una combinación conocida para desintoxicar el cuerpo, eliminar la constipación o estreñimiento, reducir colesterol y bajar los niveles de triglicéridos, es la siguiente:

  1. ½ taza de papaya picada sin cáscara
  2. ¼ taza de ananá o piña, también sin cáscara.
  3. 2 rebanadas de sandía sin cáscara y sin semillas
  4. 1 plátano
  5. 1 ½ taza de agua
  6. Una vez licuados todos los ingredientes, colar la preparación y beber durante la mañana.

 

¨        La ingesta de L-Carnitina es también una elección adecuada para quemar grasas y, adicionalmente, aumentar la masamuscular . Es habitual encontrarla en forma de suplementos diseñados especialmente para deportistas de alto rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *