Womenalia

Os voy a dar mi opinión de Womenalia. Las mujeres que están detrás de esta iniciativa tienen mucha más experiencia que yo y más éxitos a sus espaldas, las personas que forman parte de “referentes” más de lo mismo. No necesitan mi opinión, pero me la han pedido. ¿Cómo no voy a dar mi opinión si me la pide gente que en principio no la necesita? Todo un honor.

Womenalia es una Red de Networking Mundial de Mujeres Profesionales. Está pensada por y para mujeres, pero no excluyen a los hombres (el 10% de los miembros según he leído). Con un background muy sólido (ver referentes).

Hueco y nicho hay. Las mujeres, como grupo social, comparten entre si unos problemas y unas necesidades en el mundo de la empresa y de la dirección. Por experiencias ajenas, muchas mujeres no están contentas con buena parte de las Asociaciones de Empresarias, además creo que no están muy conectadas entre si y dependen de todo tipo de ayudas públicas que hoy en día están bajo mínimos por los recortes. ¿Hay hueco para una red profesional femenina fuera de Linkedin? Creo que si, aunque me parece que de partida es complicado  llegar a los objetivos marcados en el vídeo, si que pienso que pueden servirse de las distintas redes y asociaciones de empresarias y directivas para expandirse. Me alegra ver que desde España se hayan lanzado a la conquista mundial del nicho.

Cuentan con un equipo amplio, ya me gustaría a mi contar con un equipo así para cualquiera de mis proyectos.

La idea de ofrecer promociones a usuarias es muy positiva, eso se nota y se siente desde el primer día. Lo considero menos importante que el networking pero si es mucho más sencillo de ver como útil. “Hazte miembro y mira todas las ofertas que tendrás”.

Además Womenalia ofrece servicios de social media, conociendo el mercado y con la confianza que tienen las usuarias en Womenalia es una buena forma de hacer negocio. Ser “plataforma y parte” me parece, a priori, complicado de conjugar bajo la misma marca a lo grande, pero llegado el momento siempre podrán hacer un “spin-off”. Esta semana leía a Borja Prieto decir algo así como que si te ofreces como SEO/SEM/Community Manager te puedes comer los mocos, pero si te ofreces como experto en servicios digitales para empresas de un nicho concreto puedes tenerlo mucho más sencillo, por lo que ofrecerse como empresa de social media enfocada a mujeres debería de funcionar muy bien.

Mención especial merecen las embajadoras y las referencias. Recomiendo mirar las referencias, llena de mujeres que han llegado lejos profesionalmente. Sólo ver los nombres y los puestos motiva.

Además cuentan con un directorio de empresas, bolsa de empleo, noticias y más cosas que tendrás que descubrir por ti misma.

Si creo positivo que no se centre en la contraposición a los hombres (salvo el típico cliché que sale en el vídeo de presentación). Aceptar hombres, y centrarse en ellas, las situaciones y problemas que les unen… es lo que a la larga entiendo que puede funcionar, porque lo importante son ellas y sus circunstancias. Centrarse en sus diferencias o similitudes con los hombres podría alejar el proyecto de solucionar problemas o de aportar valor a las usuarias.

Espero que les vaya muy bien y cumplan los objetivos que se han marcado para 2015. España necesita muchos proyectos de este tipo, donde la influencia en red sea un factor importante del proyecto. Si Iniciador es un éxito en medio mundo ¿por qué no lo va a ser Womenalia?

Ya sabes, si eres mujer y eres o pretendes ser empresaria, directiva, freelance o simplemente ampliar tu red de contactos como profesional, no lo dudes, Womenalia es una web para ti. No importa de dónde seas, lo que importa es lo que eres o lo que quieres llegar a ser.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *