5 mujeres influyentes en arquitectura

EL ÁMBITO DE LA ARQUITECTURA CONCEDE EL RECONOCIMIENTO AL TRABAJO REALIZADO POR LAS FÉMINAS DEL SECTOR

El diseño del entorno en el que vivimos se ve cada vez más influenciado por el género femenino. A pesar de estar ante un ámbito en el que prevalece la imagen masculina, las mujeres han conseguido hacerse un hueco de renombre, siendo reconocidas por su impecable trabajo.

Making Space se muestra como un documental con el que poder descubrir lo que está sucediendo en la arquitectura contemporánea, así como los cambios y nuevos descubrimientos relacionados con la imagen femenina en un campo tan poco concurrido por las mismas, el arquitectónico.

Este documental nace de la pasión por las historias artísticas que sienten dos mujeres, Alice Shure y Janice Stanton, fundadoras de Amici Productions LLC, quienes tomaron la decisión de crear este film como registro visual destinado a nuevas generaciones mundiales de posibles arquitectas.

Para conseguir la financiación de este proyecto, estas dos mujeres lanzaron una campaña a través de Kickstarter mediante la cual poder recaudar los fondos necesarios para llevar a cabo los procesos de post-producción del documental. La idea tuvo muy buena acogida, superando las expectativas iniciales.

De este modo, y tras cerca de cuatro años de entrevistas a más de una treintena de arquitectas, estas dos mujeres, Shure y Stanton, realizaron una selección final que constaba de cinco mujeres cuyo rol en la arquitectura de hoy en día es realmente significativo. Estas mujeres son Annabelle Selldorf (Nueva York), Farshid Moussavi (Londres), Odile Decq (París), Marianne McKenna (Toronto) y Kathryn Gustafson (Seattle, Wash.DC y Londres).

Este documental cuenta con la dirección de Ultan Guilfoyle, así como la asistencia fotográfica de Tom Hurwitz ASC, George Tiffin, Richard Numeroff.

Del mismo modo, cuenta con el apoyo de talentos como Meryl Streep o Paul Goldberger, ganador del Premio Pulitzer crítico de arquitectura.  

Con este documental descubriremos el día a día de un grupo de profesionales, así como las historias sobre su andadura hasta lograr estar donde están, en la cima de la arquitectura mundial. Será todo un film de relevancia para la historia de la arquitectura contemporánea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *