Aspartato de arginina

Aspartato de arginina, 9.0 out of 10 based on 2 ratings
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)

Aspartato de Arginina o Arginina Aspartato es el nombre de un aminoácido capaz de mejorar el rendimiento de los tejidos musculares, la capacidad del sistema respiratorio, el funcionamiento del sistema cardiovascular e inclusive la estimulación del sistema nervioso. Para aprovechar estos y otros efectos, es requisito indispensable el manejo responsable de los tiempos y dosis de administración.

Generalmente, el deporte de mediano y alto rendimiento es el ámbito en el que más se utilizan los suplementos con aspartato de arginina, puesto que tanto aficionados como profesionales del culturismo lo incluyen dentro de su plan nutricional y como complemento a la ingesta habitual de proteínas. También funciona como excelente sustituto del óxido nítrico, ya que estimula su producción y evita el consumo directo de ese componente, frecuentemente asociado a descensos bruscos de presión arterial y agudos dolores de cabeza.

El aspartato de arginina es también una excelente opción para estimular el rendimiento en personas que atraviesan momentos de gran fatiga física, cansancio crónico o desnutrición proteica. Es especialmente utilizada como nutriente adicional en casos que se requiere la recuperación rápida de pacientes con anorexia.

Dentro de la naturaleza, la fuente más importante de arginina son los peces, crustáceos y mariscos. También se ha detectado la presencia de este aminoácido en la leche materna, por lo que se estima no representaría inconveniente alguno la ingesta de aspartato de arginina durante la lactancia. De todas maneras, como en todo caso especial, es necesario recurrir a la consulta médica de un profesional antes de ingerir ésta u otras sustancias similares.

El consumo de aspartato de arginina normalmente se realiza mediante vía oral (ampollas bebibles o comprimidos efervescentes), quedando las dosis condicionadas a las características del consumidor. Normalmente, un adulto consume de dos a cuatro dosis diarias de 1 gramo, prolongándose el tratamiento no más de un mes (salvo en casos especiales). Los niños mantienen las dosis diarias de 1 gramo, pero reduciendo la frecuencia a una o dos tomas diarias. Es recomendable ingerirlo antes o durante las comidas, acompañándolo con agua.

Algunos detalles importantes para quienes consumen aspartato de arginina: ante el olvido de tomar una dosis, ésta deberá obviarse y esperar hasta la próxima, ya que ingerir dosis muy cercanas entre sí podría provocar molestias de estomago importantes. Además, como sucede con otros suplementos, es fundamental tener en cuenta la existencia de problemas renales, las cuales se podrían intensificarse por el consumo de aspartato de arginina.

¡Comparte y disfruta!
  • more Aspartato de arginina

1 Comment

  1. VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

    sirve para fortalecer los espermatosoides

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>