Beneficios de la Arginina

La arginina es un aminoácido esencial y descripto frecuentemente como uno de los más importantes nutracéuticos en la actualidad (productos elaborados a partir de alimentos pero que se comercializan en forma de píldoras, y otras presentaciones). Posee una gran cantidad de propiedades respaldadas por la comunidad científica desde hace muchos años, alimentando el interés de los especialistas por investigarla y descubrir sus múltiples aplicaciones.

Tras largos estudios específicos y experimentos de distintas clases, la arginina está plenamente aceptada como parte de diferentes terapias. La medicina moderna está comenzando a implementarla de manera extensiva en casos de envejecimiento prematuro, deficiencias genéticas, enfermedades por exceso de adiposidad, problemáticas masculinas de disfunciones sexuales y complicaciones cardiovasculares.

Entre los reconocidos beneficios de la arginina se cuenta la notable mejoría que produce en el sistemainmunológico , fundamentalmente debido al aumento de la producción de leucocitos. Las defensas se ven fortalecidas y el cuerpo humano resiste de manera mucho más firme la presencia de agentes externos perjudiciales.

Otro beneficio se relaciona con el tratamiento dela obesidad y la segregación anormal de hormona  de crecimiento humano (HCH). Generalmente, las personas con obesidad registran una alta presencia de insulina en la sangre y una liberación insuficiente de HCH. Mientras que la insulina tiende a estimular el almacenamiento de las grasas e hidratos de carbono, la HCH favorece el uso de estas grasas en forma de energía (lipólisis). Si la proporción entre una y otra se orienta excesivamente a favor de la insulina, la obesidad puede verse severamente agravada. El uso de la arginina es un método efectivo para generar un aumento de la HCH y revertir la proporción, equilibrando el funcionamiento orgánico.

Los sexólogos y especialistas en problemas de sexualidad aprecian los beneficios de la arginina en los tratamientos tendientes a mejorar la circulación sanguínea, ya que produce notables resultados en aquellos pacientes que reportan problemas para lograr y/o mantener una erección. La vasodilatación colabora en la irrigación del pene, facilitando su funcionalidad.

Para la preparación física, la arginina es un excelente suplemento cuya efectividad es inmejorable en la eliminación del amoníaco, uno de los residuos que se acumulan en los tejidos musculares tras la práctica de ejercicios físicos. Mediante la aceleración de este proceso, la resistencia aumenta y el cuerpo se reconstruye más adecuadamente. También es conocida en el ámbito de los culturistas como precursor de la creatina, principal nutriente en el proceso de fabricación de compuestos energéticos por parte del organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *