Blake Griffin

Concurso de mates de la NBA

Blake Griffin
Blake Grffin ganador del concurso de mates

Blake Griffin fue elegido ganador del concurso de mates con un último mate espectacular en el que su compañero de equipo Baron Davis saliendo por el techo solar de un Kia le daba una asistencia. Al fondo se encontraba un coro gospel cantando “I Believe I can fly”. El uso de coches en los concursos de mates es algo relativamente habitual en Europa, pero en el concurso de mates de la NBA era algo novedoso. Se termino imponiendo a Javale McGee, un gran rival que sorprendió bastante por su originalidad. Esta claro que Javale se preparó a conciencia el concurso. Hay que tener en cuenta que este jugador mide 2,13 lo que dificulta enormemente los saltos amplios así como la agilidad y rapidez de movimientos para realizar malabarismos, pero en Javale no se notó.

Hay que apuntar que Javale McGee es hijo de la ex-jugadora profesional Pamela McGee, el primer jugador hijo de una ex-jugadora de la WNBA. Pamela protagonizó el momentazo de la noche al darle un piquito al bueno de Julius Erving.

Este concurso de mates será recordado entre los mejores de la historia, perfectamente comparable al de Oakland 2000 con McGrady, Carter, Francis y Stackhouse, o al duelo de 1988 de Michael Jordan contra Dominique Wilkins.

DeMar DeRozan y Serge Ibaka fueron eliminados por el jurado ( Darryl Dawkins, Dominique Wilkins, Julius Erving y John Barry). El futuro jugador de la selección española, Serge Ibaka, realizó un emotivo homenaje a África en su primer mate, imitó a Jordan y montó un show con un simpático niño que le solicitaba ayuda para rescatar a su osito del aro de la canasta. Serge, un crack, no solo se lo devolvió, sino que lo hizo después de un mate y cogiéndolo con los dientes. Ha nacido una estrella, se crió baloncestísticamente hablando en España, y además tiene gracia. DeRozan sorprendió, especialmente con su segundo mate, pero no pareció servirle, se quedó a 1 punto de igualar a Blake Griffin.

McGee en los 2 primeros mates obtuvo 100 puntos, el máximo. Blake Griffin tuvo el honor del mejor NO mate de la historia con un 360º y medio, para posteriormente hacer “solo” un espectacular 360º.

Mirad el concurso de mates del All Star de la NBA E S P E C T A C U L A R.

Imagen de Kimberly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *