Fitoterapia para adelgazar

 

Quien se haya propuesto alguna vez bajar de peso sabe que no es tan sencillo. Adelgazar es una tarea que requiere tomar conciencia de la importancia que reviste un peso adecuado sobre la salud, una firme decisión, compromiso y por sobre todas las cosas, fuerza de voluntad. La gran mayoría de las dietas que fracasan encuentran los motivos en la falta de adhesión al programa y la frustración que representa no poder comer todo lo que deseamos.

Es por esto que un paso crucial antes de comenzar cualquier programa nutricional para reducir el peso es la modificación de esos patrones psicológicos que cargamos desde niños en torno a la alimentación. Un cambio decisivo que debe darse si queremos que una dieta para adelgazar sea tan eficiente como esperamos.

En este aspecto la fitoterapia puede ocupar un lugar importante. Una encuesta realizada recientemente en España indica que seis de cada diez personas que se proponen bajar de peso, desearían que su médico les indicara métodos naturales para lograrlo, sin esfuerzo y sin peligrosos componentes químicos que podrían ser perjudiciales para el organismo.

Y la fitoterapia posee contundentes y muy antiguos resultados demostrados desde su utilización, si se refiere a bajar de peso. Una serie de plantas procesadas convenientemente en hierbas trituradas, comprimidos o gotas, poseen todas las cualidades necesarias para hacer que el organismo comience a quemar grasas, redefinir la masa muscular y, en definitiva, adelgazar, de manera saludable.

Entre las principales plantas, cuyos principios activos son ampliamente aprovechados por la moderna industria fitoterapeútica para incluirlos entre los más efectivos reductores de peso, se encuentran: la alcachofa, alfalfa, camilina, curry, fasolina, fucus, guaraná, karaya, naranja amarga, piña y papaya, entre otras.

Las distintas presentaciones de fitoterápicos pueden adquirirse en farmacias, herbolarios o tiendas especialmente dedicadas a la comercialización de productos naturales para deportistas. Es muy importante contar con la opinión autorizada de un profesional a fin de identificar claramente las necesidades puntuales de cada individuo.

Preparadas en infusiones o decocciones, las plantas son una excelente opción para bajar de peso naturalmente, lentamente y sin desagradables efectos secundarios. La fitoterapia ha demostrado ser aliada irreemplazable en el competitivo mundo de los tratamientos naturales para adelgazar, pero no deben esperarse resultados mágicos o inmediatos. Como toda pauta de adelgazamiento requiere tiempo y constancia, aunque con el efecto reductor de las plantas será más satisfactorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *