Master SEO profesional en KSchool

Me he apuntado al Master SEO profesional en KSchool. Por ser la primera edición lo ponen a 4.995€, por haber ido a la Preview le suman un 5% de descuento y por haber pagado de una vez otro 5%. Total, 4.495€ que siempre duelen pero menos que los 5.995 que aparecían de inicio.

Me va muy mal el Master SEO profesional en cuanto a fechas el primer mes, de hecho me supone bastantes problemas hasta el 26 de abril.

Teniendo en cuenta que no es gratis y que de fechas me va mal… ¿Por qué me he apuntado?.

* En primer lugar para completar lagunas. La vida como autodidacta está muy bien, pero los demás nos pueden enseñar mucho. Necesito conocer cómo trabajan, cómo se organizan, qué hacen, cómo mejorar lo que hago.

He conseguido que varias PyME´s lleguen a triplicar su facturación de 2007, o que el 95% de sus clientes lleguen desde internet. Pero soy consciente de que siempre hay que mejorar, este Master SEO me ayudará a ahorrar pasos.

* En relación con el punto anterior, el profesorado. Son parte de los SEO que van a la mayoría de los eventos, que dan clases, que van de una empresa a otra, etc. El Master SEO profesional lo dirige o coordina Miguel López (TallerSEO), que es el mismo que organiza el Congreso SEO profesional, TODA UNA GARANTÍA, tanto a nivel formativo como a nivel de contactos. Por Twitter o en algunos de sus post puede llegar a parecerse a Risto versión SEO, en persona se le ve apasionado por el SEO y la formación, y en lo personal le he pedido opinión una o dos veces por Twitter y me ha respondido amablemente.

* Hacer networking. Uno vale lo que sabe hacer, y lo que su red de contactos le puede ayudar a hacer. Los Master suelen costar lo que vale la red de contactos que proporcionan o la bolsa de empleo. El Master SEO profesional, además de ponerme en contacto con otros alumnos que en principio tendrán las mismas inquietudes que yo, lo hará con los profesores. La culminación del curso se produce en el III Congreso SEO profesional, de referencia nacional que pretende serlo a nivel internacional.

* Historias similares. SEO Charlie en 2008 cursó el Master Online en Buscadores de la Universidad Pompeu Fabra, en los comentarios podemos comprobar como Señor Muñoz, uno de los profesores del Master al que me he apuntado lo hizo en 2007.

Al volver de la Preview del Master SEO profesional de Kschool haciendo una búsqueda por internet di con Simbionte, en Forodominios, un futuro compañero en el Master SEO cuya situación podría parecerse a la mía. Si se apuntan 4 o 5 personas más en condición parecida puede ser una experiencia formativa perfecta.

* Es presencial. El Master Online en Buscadores de la Universidad Pompeu Fabra puede ser muy interesante, y no deja de ser un Master oficial, pero no es presencial. Quiero que me pongan cara y ojos. Dedicándome a internet pudiera parecer contradictorio, personalmente creo que internet y la vida real DEBEN de ser necesariamente compatibles. He conocido el Master SEO profesional de KSchool por internet, me he apuntado a la Preview y al Master por internet, y he pagado por internet. Ahora quiero que me enseñen en persona.

Os dejo con la presentación en diapositivas del Master SEO:

5 comentarios sobre “Master SEO profesional en KSchool”

  1. Hola Dani!

    A estas alturas, imagino que ya habrás terminado el máster… Qué opinas, lo recomiendas? A nivel de conocimientos y de contactos.

    Estoy dudando entre hacer el máster de Idec-Pompeu Fabra o este. Y la verdad es que la mayor ventaja de este máster es que es presencial.

    Un saludo y gracias de antemano,

    Patricil

    1. Hola Patricil:

      Pues de conocimientos está bien. Si tienes conocimientos previos de marketing online, css, html y alguna cosa más le podrás sacar el máximo partido. Sin esos conocimientos tendrás que trabajar un poco durante la semana para aprovechar las clases.

      De contactos, conocer gente, etc. es perfecto.

      La única ventaja que veo del Master de la Pompeu Fabra es que ese creo recordar que es oficial.

      El que sea presencial creo que marca la diferencia, y fue el motivo por el que me decidí por el de KSchool.

      Si necesitas más info no dudes en consultar.

      Saludos

  2. Hola Daniel,

    Quisiera contactar contigo para preguntarte acerca del master, el cual me estoy planteando realizar.

    Te agradecería pudieras solucionarme algunas dudas si dispones de unos minutos.

    Un cordial saludo y gracias por el blog…

  3. Hola Daniel, estoy planteandome seriamente hacer master en kschool, por abrir una nueva via laboral. Soy usuario avanzado de internet, estudié derecho, algun amster que no tiene nada que ver con esto; y he miroteado cosas de programación y marketing de redes sociales.

    Mi objetivo es un titulo de buena reputación y que sobre todo me forme perfectamnte como profesional para poder trabajar cuanto antes. He mirado tanto seo/sem, analítica web y master técnicas marketing digital.

    Pero ando algo perdido y quería saber tu experiencia y consejo.

    gracias y un saludo!

    1. Hola Manuel:

      En primer lugar perdona por haber contestado el anterior comentario.

      Mi experiencia es que ningún máster te forma por si solo. Tú tienes que trabajar bastante durante el máster y después para tener unos conocimientos sólidos.

      Kschool está muy bien. Pero por si sólo no vale.

      Son máster que te ponen en el disparadero para ser lo que tú quieras llegar a ser.

      Ser usuario avanzado de internet, nociones de márketing, formación universitaria, tener una web, trabajar en marketing online, etc. son puntos de partida que ayudan, pero no son imprescindibles.

      Yo he repetido… ahora el más de analítica web de kschool.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *