Master SEO profesional en KSchool

Me he apuntado al Master SEO profesional en KSchool. Por ser la primera edición lo ponen a 4.995€, por haber ido a la Preview le suman un 5% de descuento y por haber pagado de una vez otro 5%. Total, 4.495€ que siempre duelen pero menos que los 5.995 que aparecían de inicio.

Me va muy mal el Master SEO profesional en cuanto a fechas el primer mes, de hecho me supone bastantes problemas hasta el 26 de abril.

Teniendo en cuenta que no es gratis y que de fechas me va mal… ¿Por qué me he apuntado?.

* En primer lugar para completar lagunas. La vida como autodidacta está muy bien, pero los demás nos pueden enseñar mucho. Necesito conocer cómo trabajan, cómo se organizan, qué hacen, cómo mejorar lo que hago.

He conseguido que varias PyME´s lleguen a triplicar su facturación de 2007, o que el 95% de sus clientes lleguen desde internet. Pero soy consciente de que siempre hay que mejorar, este Master SEO me ayudará a ahorrar pasos.

* En relación con el punto anterior, el profesorado. Son parte de los SEO que van a la mayoría de los eventos, que dan clases, que van de una empresa a otra, etc. El Master SEO profesional lo dirige o coordina Miguel López (TallerSEO), que es el mismo que organiza el Congreso SEO profesional, TODA UNA GARANTÍA, tanto a nivel formativo como a nivel de contactos. Por Twitter o en algunos de sus post puede llegar a parecerse a Risto versión SEO, en persona se le ve apasionado por el SEO y la formación, y en lo personal le he pedido opinión una o dos veces por Twitter y me ha respondido amablemente.

* Hacer networking. Uno vale lo que sabe hacer, y lo que su red de contactos le puede ayudar a hacer. Los Master suelen costar lo que vale la red de contactos que proporcionan o la bolsa de empleo. El Master SEO profesional, además de ponerme en contacto con otros alumnos que en principio tendrán las mismas inquietudes que yo, lo hará con los profesores. La culminación del curso se produce en el III Congreso SEO profesional, de referencia nacional que pretende serlo a nivel internacional.

* Historias similares. SEO Charlie en 2008 cursó el Master Online en Buscadores de la Universidad Pompeu Fabra, en los comentarios podemos comprobar como Señor Muñoz, uno de los profesores del Master al que me he apuntado lo hizo en 2007.

Al volver de la Preview del Master SEO profesional de Kschool haciendo una búsqueda por internet di con Simbionte, en Forodominios, un futuro compañero en el Master SEO cuya situación podría parecerse a la mía. Si se apuntan 4 o 5 personas más en condición parecida puede ser una experiencia formativa perfecta.

* Es presencial. El Master Online en Buscadores de la Universidad Pompeu Fabra puede ser muy interesante, y no deja de ser un Master oficial, pero no es presencial. Quiero que me pongan cara y ojos. Dedicándome a internet pudiera parecer contradictorio, personalmente creo que internet y la vida real DEBEN de ser necesariamente compatibles. He conocido el Master SEO profesional de KSchool por internet, me he apuntado a la Preview y al Master por internet, y he pagado por internet. Ahora quiero que me enseñen en persona.

Os dejo con la presentación en diapositivas del Master SEO:

Facebook pide pista para salir a bolsa

Mark Zuckerberg, founder and CEO of Facebook
Image via Wikipedia

La mayor red social, la estadounidense Facebook ha comenzado un proceso que le llevará a salir a Bolsa. Está claro que tiene en el punto de vista a Google. Los años que están por venir marcarán quién será el lider de los siguientes 10-15 años.

En los informes presentados para salir a bolsa Facebook nombra a Google como su gran rival, así como en un lugar secundario a Microsoft y a Twitter.

Google+ sería el gran miedo de Facebook, el cual podría intentar ponerse si o si a los usuarios por medio del buscador. A lo que hay que sumar que cuenta con un navegador, como es Chrome, un sistema operativo, Chrome, y uno operativo para móviles, como sería Android.

Continúa leyendo Facebook pide pista para salir a bolsa

WhatsApp: 1.400 millones de usuarios

Česky: Logo programu k posílání SMS zpráv Esms...
Image via Wikipedia

Por increíble que parezca enviar un SMS en realidad cuesta medio céntimo, y lo que es peor, su rentabilidad según El País ronda el 3.000%. Todo porque las teleoperadoras se dieron cuenta en los 80 de que les sobraba un poco de espacio que daba para los SMS.

Hoy en día el que no tiene WhatsApp está fuera de juego con sus amigos. Por el mero hecho de ser el amigo caro que nadie quiere tener, ese con el que comunicarse cuesta al menos 15 céntimos, toda una fortuna en comparación con todos los demás que te salen gratis.

En algunos países se añadía la voracidad de las compañías, que no cuentan con paquetes de SMS en oferta. Continúa leyendo WhatsApp: 1.400 millones de usuarios