Facebook pide pista para salir a bolsa

Mark Zuckerberg, founder and CEO of Facebook
Image via Wikipedia

La mayor red social, la estadounidense Facebook ha comenzado un proceso que le llevará a salir a Bolsa. Está claro que tiene en el punto de vista a Google. Los años que están por venir marcarán quién será el lider de los siguientes 10-15 años.

En los informes presentados para salir a bolsa Facebook nombra a Google como su gran rival, así como en un lugar secundario a Microsoft y a Twitter.

Google+ sería el gran miedo de Facebook, el cual podría intentar ponerse si o si a los usuarios por medio del buscador. A lo que hay que sumar que cuenta con un navegador, como es Chrome, un sistema operativo, Chrome, y uno operativo para móviles, como sería Android.

Google no va a dejar que internet deje de estar en Google, para que pase a Facebook. Los analistas valoran Facebook por su potencial para destronar a Google en 2 o 3 años. Aunque la verdadera batalla reside en monetizar a la audiencia y ahí de momento Google es el rey.

En términos de facturación Google es 10 veces superior. En valoración Google duplica a Facebook. En términos de usuarios Google tiene un 30%.

Enhanced by Zemanta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *