Facebook pide pista para salir a bolsa

Mark Zuckerberg, founder and CEO of Facebook
Image via Wikipedia

La mayor red social, la estadounidense Facebook ha comenzado un proceso que le llevará a salir a Bolsa. Está claro que tiene en el punto de vista a Google. Los años que están por venir marcarán quién será el lider de los siguientes 10-15 años.

En los informes presentados para salir a bolsa Facebook nombra a Google como su gran rival, así como en un lugar secundario a Microsoft y a Twitter.

Google+ sería el gran miedo de Facebook, el cual podría intentar ponerse si o si a los usuarios por medio del buscador. A lo que hay que sumar que cuenta con un navegador, como es Chrome, un sistema operativo, Chrome, y uno operativo para móviles, como sería Android.

Continúa leyendo Facebook pide pista para salir a bolsa

Los paradigmas de la nueva vida laboral

Vídeo de imprescindible visualización. Vital verlo.

Un gran vídeo sobre cómo enfocar la vida laboral en la nueva economía, pensando siempre en que vamos a estar 40 años trabajando y que ya no vale el profesional todo terreno, ahora lo que va bien de verdad es la especialización y la imagen de marca persona. Ser una garantía con tu nombre, no tanto con tu título. Ser un crack en lo tuyo y vivir de ello y para ello.

Ánimo, que son pocos y cobardes, como decía un conocido mío, jeje.

Uakix: El nuevo paradigma laboral from Revista Uakix on Vimeo.

Las 11 reglas de Bill Gates para niños y jóvenes

Regla Uno- La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

Regla Dos- Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

Regla Tres- No ganarás US$60.000 al año justo después de haber salido del instituto y no serás vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.

Continúa leyendo Las 11 reglas de Bill Gates para niños y jóvenes

¿Títulado y sin empleo? ¿Títulado y buscando un trabajo mejor?

En cuanto a lo tuyo, te propongo varias cosas que son gratis o casi gratis.

– Participar, si no lo haces ya, en foros como de tu sector, si eres arquitecto en: skyscrapercity.com.

– Perfil en Linkedin, si no lo tienes ya, y participar en los foros de tu sector activamente, en español y en inglés.

– Abre un blog, aunque sea gratuito, en WordPress.com. Si lo quieres con dominio propio te recomiendo Hostgator para el hosting y Piensasolutions para el dominio. En principio hay que escribir 2 post de al menos 300 palabras a la semana. Si no escribes tanto no pasa nada, al menos dos o tres veces al mes.

– Abre una cuenta en Twitter si no la tienes ya, localiza a los top de los top en tu sector y habla con ellos. No desistas si alguno no responde al principio.

– Especialízate en un tema o en un par de temas, suele tener más resultado a medio-largo plazo.

– Asiste a congresos, ponencias, charlas y habla de ello en todos los canales.

Si todo esto no te convence, conozco a más de un ingeniero que se ha hecho un master en marketing y ha dado un giro a su vida. Una amiga empezó con http://www.esic.es/ficha_titulacion/50/e/master-universitario-en-gestion-comercial-master-en-direccion-de-marketing y ha terminado de product manager en una farmacéutica. Me imagino que hacia temas de diseño, I+D, y cosas así te podrás reconvertir siempre.

Si te va el atrevimiento más original: http://tusnominas.com/una-forma-original-de-encontrar-trabajo-por-internet-con-adwords/

 

Yo no lo cumplo, y aun así gracias a esto que he comentado me han llegado un par de ofertas 😉