Motívate para vivir, motívate para emprender

Qué dura es la vida! Eso es lo que podemos pensar hoy en día si atendemos a todos los estímulos externos (medios de comunicación). Crisis, crisis, y más crisis. Si no es crisis son catátrofes, y si no toca eso, el primer plato será violencia pura y dura.

Además, tenemos 40-45 años de vida laboral. Muchos hacen lo mismo toda su vida. Esa monotonía mata a cualquiera. La vida es dura, y nosotros nos la hacemos más dura. La comodidad mata la motivación, la ausencia de metas es nuestro mayor peligro.

Tenemos que hacer que nuestra vida sea emocionante día a día. Tenemos que lograr evolucionar, y divertirnos. Vamos a vivir 100 años. Hagamos esos años interesantes, atractivos, dignos de compañía, amor, aprecio e incluso admiración.

Suena fácil. Casi infantil. Pero la verdad es que es muy complicado si atendemos a las estadísticas. Si miramos las fases clásicas de la carrera profesional de las personas vemos 4 etapas, y las 2 últimas, madurez y retroceso son las más duras. Casi sin capacidad de reconversión por problemas para aprender, y adaptarse debido a la edad, con menos productividad que la gente joven… Por ello hay que intentar no llegar nunca a la fase de retroceso.

Vida sana, continuo aprendizaje, emociones, vida interesante, objetivos, cambios. Hay que vivir en una montaña rusa continua para que la vida no nos de sobresaltos.

Os dejo con un gran ponente en temas de motivación, acabo de ver el vídeo y la verdad… a mi me ha cargado las pilas. Un auténtico crack.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *