Nueva actualización del Código Técnico de la Edificación este mismo año

La ministra de Vivienda lo ha anunciado recientemente:

El CTE se actualizará de nuevo este año

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, declaró el pasado 18 de enero que el Código Técnico de la Edificación (CTE) experimentará una nueva modificación este año.  Según señaló, las exigencias de eficiencia energética tendrán que ser revisadas antes de 2011,  atendiendo al mandato de la directiva europea de eficiencia energética, que establece la obligatoriedad de que sean evaluadas cada cinco años.

La ministra Corredor hizo estas aclaraciones en el curso de la inauguración de la Jornada de protección frente a ruido. Las reiteradas modificaciones del CTE son contempladas como un elemento positivo por la ministra, para quien el CTE tiene que ser susceptible de una actualización permanente que permita atender a la demanda de la sociedad, a la evolución técnica y al avance del conocimiento.

La ministra señaló que CTE aprobado en 2006 ha impulsado la mayor reforma en materia de edificación desde la aprobación de la Constitución al tiempo que ha servido para armonizar la dispersa reglamentación nacional en la materia. Corredor afirmó que con esta normativa “España se ha situado entre las naciones más innovadoras en materia de edificación, cumpliendo las Directivas europeas sobre calidad y eficiencia energética, y fomentando la innovación y el desarrollo tecnológico, tanto en los procedimientos de edificación, como en la fabricación y producción de los materiales de construcción.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *