Los grandes escándalos de las casas reales

English: vector copy from http://www.kongehuse...
Image via Wikipedia

Como tampoco es necesario hacer escarnio de la casa Borbón, que siempre ha sido bastante respetada, especialmente en los asuntos de alcoba, vamos a centrarnos en las demás casas reales.

En el año1974, el conde Bernardo Leopold Friedrich Eberhard Julius Kurt Karl Gottfried Peter de Lippe-Biesterfeld, marido de la reina Juliana, y por tanto príncipe consorte (no con suerte, como se dice en familia), y además inspector de las Fuerzas Armadas y embajador de los Países Bajos solicitó a Lockheed, una empresa aeronáutica estadounidense la módica cantidad de 1 millón de dólares por haber intermediado. Al final se descubrió el pastel, dando como resultado que la empresa lo confesó todo, el principe pasaba por allí y la reína amenazó con abdicar si su marido pasaba por los tribunales. Holanda ya entonces era un polvorín. En el 88 Juliana terminó abdicando, y Bernardo donó mucho dinero a WWF para seguir siendo presidente, dinero que le fue devuelto para financiar grupos que lucharían en pro de la lucha contra el tráfico de marfil y animales salvajes, grupos que precisamente terminarían en dichos menesteres.

En Bélgica, tres cuartos de lo mismo, varios miembros han estado cerca de ser procesados.

Sarah Ferguson, de la Casa Real británica, recibió menos de 1 millón de libras entre indemnización e inmuebles. Pero siguió perteneciendo al entorno oficial y además no firmó confidencialidad. Así que terminó vendiendo sus memorias y haciendo 3 millones de libras por esa otra vía. Antes de separarse del principe Andrés salieron fotos suyas con un señor chupándole los pies. Se ofreció a intermediar y hacer de lobby para conseguir negocios con el Principe Andrés.

Haakon de Noruega se casó con Mette-Marit, una plebeya no muy elegante que además de que llegaba a palacio como madre soltera de un hijo de una relación con una persona de reputación. Los periodistas enseguida dieron cuenta de que Mette-Marit había sido una habitual de las fiestas y de una vida divertida.

Aunque mi familia real preferidad es la monegasca. Muertes, cuernos, rumores de homosexualidad. Es increíble cómo Rainiero ha conseguido situar en el mapa a su insignificante reino. Enhorabuena a todos, en el fondo os lo pasáis muy bien.

Enhanced by Zemanta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *